Educación

Cómo citar páginas web en APA

citar web en apa

Vayamos al grano: las normas APA las hace la American Psychological Association, y están regladas en su publicación “Publication Manual of the American Psychological Association, Seventh Edition (2020)”.

Según ese documento, las páginas web se citan en formato APA de la siguiente manera:

Nombre completo del autor (Año de publicación). Título de la publicación web. Nombre de la página web. Link de la web. Cuándo se ha recuperado.

Y la citación dentro del texto: (Apellido del autor, Año de publicación).

  • Si el nombre del autor y el de la página web son el mismo, el nombre de la web no se pone.
  • La fecha en la que se ha recuperado el texto solo se pone cuando el texto puede cambiar con el tiempo.

Por ejemplo, así citaríamos el artículo que estás leyendo:

Koruro (2021). Cómo citar páginas web en APA. https://koruro.com/como-citar-paginas-web-apa. Recuperado el XX de abril de 2021.

Y la citación dentro del texto, al utilizar información de la web, sería (Koruro, 2021).

Como no hay un autor concreto con su nombre y apellidos para este artículo, solo hemos puesto el nombre de la web.

Y como esta web cambiará con el tiempo cuando la American Psychological Association cambie sus normas, hemos puesto cuándo hemos recuperado el artículo.

Y si nuestra web hubiera tenido un redactor concreto llamado, por ejemplo, Miguel Ortega, que hubiera hecho este artículo, sería:

Miguel Ortega (2021). Cómo citar páginas web en APA. Koruro. https://koruro.com/como-citar-paginas-web-apa. Recuperado el XX de abril de 2021.

Y dentro del texto: (Ortega, 2021). Porque cuando el redactor tiene nombre y apellidos, en la cita de dentro del texto solo se pone su apellido.

¿Ahora ya todo claro, verdad?

Pues de todas formas, si aún con esta explicación tienes alguna duda, que sepas que en Koruro.com TODOS nuestros artículos tienen ya su referencia hecha, y está al final de cada artículo. Así que baja y, simplemente ¡Cópiala!

Por lo que igual es buena idea utilizarnos como fuente de información ;D

Y, para acabar, en internet existen páginas webs en las que se introducen los datos de un libro, artículo, web o lo que sea, y la referencia se genera automáticamente. Nosotros NO las recomendamos, porque cada web sigue un formato de citación distinto y pueden no ser correctas para APA 7.

Además, la mayoría de veces que citamos fuentes de información, estas son de 3 tipos:

  • Artículos
  • Libros
  • Páginas web

Y son citaciones muy fáciles de aprender y usar. Por eso nosotros creemos que lo mejor es aprender a citar esos 3 tipos de fuentes, y así siempre lo haréis bien y ahorraréis tiempo.

Infografía

Referencias

📚 ¿Te ha servido este articulo como fuente para algún trabajo? ¡Cítanos de la siguiente forma!

Koruro (2021). Cómo citar páginas web en APA. https://koruro.com/como-citar-paginas-web-apa. Recuperado el 15 de octubre de 2021.

¡Comparte!

¡Ayúdanos a que este artículo llegue a más personas compartiéndolo por tu red social favorita! ¡Nosotros agradeceremos infinitamente tu ayuda!

Quizás te interese...